Objetivos de la Coral

"Disfrutar de actividades musicales como el canto, escuchen música, y conozcan los elementos básicos de la música."

Canto
  • Cantar con un sonido hermoso.
  • Conocer himnos y coros aptos para su nivel de comprensión.
  • Aprender a seguir al Director.
Ritmo
  • Responder a los ritmos fundamentales como el pulso, el ritmo de la letray el acento.
  • Marcar pulsos fuertes y débiles.
  • Aprender que los pulsos se agrupan de dos, tres o cuatro (signo de compás).
  • Palmotear, leer y escribir compases que contienen: corcheas, negras,blancas, redondas y los respectivos silencios.
Melodía
  • Aprender que la melodía consiste en tonos que son iguales y distintos, agudos ygraves y que suben y bajan por medio de pasos y saltos.
  • Aprender que las melodías se mueven en torno a centro tonal.
  • Cantar la escala y las melodías en distintas tonalidades.
  • Cantar, leer y escribir los intervalos SOL-MI, SOL-LA-SOL, SOL-LASOL-MI, SOL-MI-DO, MI-RE-DO, SOL-MI-RE-DO, SOL-FA-RE-DO, SOLLA-SI-DO, DO-DO (octava).
Expresión
  • Expresar la música como: rápido y lento, fuerte y suave,alegre y triste, Stacato y legado y la interpretación del texto.
  • Dominare las formas musicales, con frases musicales iguales y distintas.
  • Aprender que la música tiene motivos, frases, temas y secciones en otrastonalidades.
Armonía
  • Ser capaces de con algunos acordes, ostinatos y catar dos voces, empezando con cánones.
  • Seguir la música impresa.
  • Aprender estos símbolos y términos musicales: pulso, ritmo, acento, percusión.